domingo, 11 de febrero de 2007

La mejor aventura, con la mejor introducción.

Ya han pasado unos cuantos años desde que snatcher apareciese en el mundo videojuegil, 1º con NEC PC-8801 y MSX2 y mas tarde en turbografx, megacd, playstation y saturn.

Esta obra maestra de hideo kojima y de trama cyberpunk es sin duda uno de los mejores "pasatexto" aparecidos en el mundo de los videojuegos, a ello se debe por el parecido argumental con la pelicula blade runner!

Trama:

El 6 de junio de 1991 un arma quimíca conocida como Lucipher-Alpha desarrollada en Chernoton, Rusia es lanzada a la atmósfera causando la muerte del 80% de la población Euroasiática. El area contaminada por esta arma se vuelve inhabitable por una década hasta que Lucipher-Alpha muta en una forma no letal, posteriormente este evento es conocido como "Catastrophe".

Cincuenta años después una raza de formas de vida artificiales o bioroids conocidos como "snatchers" comienzan a aparecer en la isla artificial de "Neo Kobe City" asesinado a la gente y tomando su lugar en la sociedad. Nadie sabe exactamente que son o de donde vinieron. Así el jugador toma el papel de Gillian Seed un trabajador con amnesia de la fuerza anti-snatcher llamada JUNKER, el objetivo del jugador es rastrear la fuente de los "snatchers" y descubrir las misteriosas conexiones que Gillian tiene con ellos.

*En la versión americana del juego, la fecha de la catsrófe esta ubicada en 1996 seis años antes que en la versión japonesa. Este cambio fue hecho con el propósito de mantener la historia fresca para el público ocidental que no se encontraba familiarizado con las versiones japonesas anteriores del juego.



Os dejo una intro bestial para un juego genial! ;)(Version Mega cd)

No hay comentarios: