viernes, 16 de febrero de 2007

Capcom y las pajas mentales.


¿Recordais los "Capcom 5" aquellos 5 juegos exclusivos para Nintendo Gamecube?

- Killer 7
- Resident Evil 4
- Viewtiful Joe
- P.N. 03
- Dead Phoenix, que fue cancelado.

Primero pasaron de 5 a 4 títulos, mas tarde viendo las ventas que obtenian los titulos de GC y comparandolas con PS2 pasaron a tener el status de "Only for" a "exclusivos temporalmente".

Hace menos de una semana en los foros de la propia Capcom, Christian Svensson, director de estrategia y desarrollo vertió las siguientes declaraciones:

"Por el momento, no hemos visto en Wii una base de jugadores adultos más allá de los primeros en adquirirla. Vemos que está siendo una audiencia muy enfocada a la familia (sobretodo en Japón). Si hay una base de jugadores "hardcore" en Wii dentro de dos años, será en su mayoría jugadores jóvenes (mucho más jóvenes que los de 360 y PS3)."


Pocos dias despues aparece por IGN el siguiente rumor. ¿Okami saldrá para Nintendo Wii?

O el señor Svensson no cree que Okami sea un titulo maduro o el rumor es mentira. En Ensamble Cohetes no creemos que Capcom vaya a resucitar el estudio Clover, pero la adaptación de Resident Evil 4 a PS2 no la hizo el mismo equipo que el de GC, por lo que podriamos estar ante una nueva paja mental de una de las mejores desarrolladoras actuales.

Mientras tanto espero el Lost Planet de nuestro patrocinador Play-Asia que lo debe traer un chino andando porque ya lleva 10 dias.

Actualización: Capcom ha tomado nota de nuestros consejos y hoy han anunciado la creación de un nuevo estudio. En realidad han reunido al estudio Clover, sus genios, con Shinji Mikami (Resident Evil). Los rumores de Okami en Wii toman un poco mas de fuerza y se me hace la boca agua pensando los juegos que van a hacer.

La web, esta en completo japonés pero la versión en Flash es Clover en estado puro, Seeds.

1 comentario:

Anónimo dijo...

XDDD el chino habrá tenido problemas... creo que si no le pagaban no trabajaba o algo asi...