jueves, 25 de enero de 2007

Que viene el Vista directico a nosotros II.

Hace 5 años que salió XP y Microsoft ha pensado que va siendo hora de ganar dinero a base de renovar licencias, que la xbox cuesta dinero y de algun sitio hay que sacarlo.

¿Porque que incluye el nuevo Vista? El sistema grafico Aero, que no tienen nada que envidiar Mac OS X o Beryl/Compiz, estabilidad mejorada (mi XP SP2 afortunadamente no se cuelga) y no podemos hablar de seguridad si estamos hablando de un producto de Microsoft. ¿Software? todavía no hay software relevante que no sea en realidad diseñado para XP, ¿64 bits? como reciba el mismo apoyo que Windows XP 64 bits lo llevamos claro, y todavia no necesitamos mas de 4 gigas de memoria en los sistemas domesticos (he dicho todavia, quien sabe que es capaz de planear microsoft), y vistos los requisitos de hardware lo que se piden son ordenadores de ultima generación.

¿Porque que trae Vista tras 5 años de desarrollo de un sistema que se supone escrito desde cero? nada relevante a excepción de Directx 10 el cual solo soporta la serie 8 de Nvidia y la futura R600 de Ati. No habrá DX10 para la mayoria de nosotros hasta la proxima tarjeta grafica. Y Ati y Nvidia no tenian preparados sus controladores hace escasos dias. El sistema de archivos WinFS no esta listo para el lanzamiento de Vista hasta su primera SP1 y tambien estará en la SP3 de Windows XP.

La estrategia de Microsoft es renovarse o morir, pero la renovación debe aportar algo mas que un desembolso extraordinario a los usuarios (y hasta los que lo piratean tendran que actualizar el hardware).

1 comentario:

Dr. game dijo...

Mas razón que un santo, amen!

Solo quiero cambiar para usar mi Maya64...