sábado, 27 de enero de 2007

Las aventuras gráficas suben un peldaño.



Bueno, os voy a comentar el juego In memoriam 2: the last ritual( Pc )que me ha sorprendido muy gratamente .

Las aventuras gráficas como las conociamos hasta ahora, eran la formula clasica de lucas arts de pincha por toda la pantalla y donde salga la mano "hay es".

En in memoriam 2 cambia por completo la forma de jugar a las aventuras, en el juego nos metemos en la piel de un investigador"novel" que entra a ser miembro de un grupo de investigación para dar caza a un asesino en serie.

Nos metermos en la piel de este investigador completamente, por que nos llegarán emails con datos sobre la investigación que vamos desarrollando, mientras que desvelamos las pruebas que nos va poniendo nuestro asesino(desde buscar datos sobre pintores, escritores hasta encontrar localizaciones reales).

El argumento de este juego nos hablará de unos crímenes en Granada y que podrían tener relación con otros ocurridos en EEUU… nuestro hilo conductor serán los vídeos grabados por Jack Lorksy, un periodista encargado de hacer un reportaje sobre la policía española.

El juego hace que desempolves tu enciclopedia o que agilices tus busquedas por google, wikipedia o google maps para dar con la clave de los acertijos que nos pone " el malo " del juego.

Graficamente es bastante simplón pero es justo lo que necesita para ponernos las pruebas a desvelar.

No hay comentarios: